Avenida de la Constitución con el alumbrado navideño ya encendido |
En la plaza de la Encarnación los viandantes podrán visitar el espectáculo «En Sevilla se llama Navidad». Se trata de un evento para recrear la Navidad. Hay un Mercado de Artesanías donde se podrán hacer algunas de las compras navideñas. Además, junto a las setas de la Encarnación se han instalado algunas atracciones donde los más peques podrán disfrutar. Pero, sin duda, lo más especial son los dromedarios en los que los niños podrán montar y dar una vuelta por la plaza. El día 22 se instalará un Belén viviente que contará con multitud de actores de calle, teatralizando personajes de cuentos infantiles y figuras típicas en la Navidad de Sevilla. Este espectáculo permanecerá abierto hasta el próximo 5 de enero.
Si pasamos a la Plaza de San Francisco, el Ayuntamiento ha preparado un estupendo espectáculo visual: mapping en 3D. En parte de atrás del Consistorio podemos ver imágenes proyectadas en 3D. Esta exhibición se proyectará dos veces al día y tres los fines de semana. "El mapping hará un recorrido por la historia de la ciudad, su mito, su símbolo, la Navidad como hilo conductor", ha informado la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez.
Ya en Plaza Nueva muchos son los sevillanos y turistas que se han hecho una fotografía con el gran árbol de Navidad. Los artistas urbanos que amenizan las calles y el olor a castaña asada recrean también un buen clima festivo.
Paseando por la avenida de la Constitución las luces llenan de luz y color el ambiente. Sin olvidarnos de la XVIII Feria del Belén que se sitúa frente a la Catedral y en la que los asistentes podrán realizar compras para completar su belén. Como novedad, este año, la Giralda podrá verse totalmente iluminada en color blanco la noche del 5 de enero.
Conoce todas las actividades navideñas Sevilla.